Curso Aularagon/ejercicio1-2

De Vitalinux
Saltar a: navegación, buscar
Logobombilla.png

Tarea
1.2

Descargar las ISOS de Vitalinux

Requisitos: Es necesario haberse leído el apartado relativo a Descargar Vitalinux
Con la finalidad de poder probar a posteriori el sistema operativo Vitalinux a continuación se propone descargar y comprobar los siguientes archivos que encontrarás en el Área de Descargas:

  • ISOS de 32b y 64b de Vitalinux EDU DGA basado en LUbuntu: Imagen ISO de Vitalinux, la cual nos servirá para probar Vitalinux en modo Live (desde un DVD o pendrive sin necesidad de instalarlo en un equipo) en primer lugar, y a posteriori, instalarla en un equipo. Advertirás que hay dos versiones, una de 32 bits y otra de 64bits ... ¿Cuál me descargo? A priori, si el equipo no es muy antiguo, y con la finalidad de aprovechar al máximo su potencia, se recomienda hacer uso de la versión de 64 bits. Es decir, la versión de 32 bits garantiza compatibilidad total con cualquier equipo, nuevo o viejo, pero adolece de que si el equipo soporta 64 bits no estaremos siendo eficientes. Ante la duda, podéis descargaros ambas versiones e intentar trabajar antes de nada con la de 64 bits, y en el caso de que el equipo no sea compatible, hacer uso de la versión de 32 bits.
  • ISOS de Clonezilla Live de 32 y 64 bits de Vitalinux EDU DGA: Imagen ISO de Clonezilla Live, la cual nos permitirá restaurar de una manera muy rápida la instalación de un sistema Vitalinux, ya que es la imagen de un sistema instalado. Al igual que con la ISO de Vitalinux, existen dos versiones, una de 32 y otra de 64 bits. El uso de una u otra se podría argumentar con las mismas razones anteriores.
Formato de Entrega: Deberás realizar:
  1. Una captura de pantalla del directorio donde has descargado las imágenes ISO anteriores
  2. Una captura de pantalla donde compruebas la integridad de uno de los archivos descargados

Elabora un documento ofimático (o usa cualquier otro formato que te resulte más comodo) donde puedas incluir las capturas solicitadas y expórtalo como pdf para adjuntarlo como respuesta a la tarea solicitada. El nombre del fichero deberá seguir la pauta: apellido1_apellido2_nombre_TareaX.pdf. Si lo consideras necesario puedes indicar cualquier comentario a las capturas de pantalla.

Importante entregar al tutor el documento con las imágenes en formato pdf para que no haya problemas de lectura y calificar la tarea

Asegúrate que el nombre no contenga la letra ñ, tildes ni caracteres especiales extraños. Así por ejemplo la alumna Begoña Sánchez Mañas, debería nombrar esta tarea como: sanchez_manas_begona_Tarea1.2