Vitalinux/FAQs Problemas Ajustes de Monitor

De Vitalinux
Saltar a: navegación, buscar

¿Problemas con los Ajustes de Resolución del Monitor?

En el caso en que desees cambiar la resolución de salida (p.e. monitor o monitores, cañón o proyecto, etc.) en tu equipo Lubuntu/Vitalinux será tan sencillo como abrir "Ajustes del Monitor" (tecleas "CONTROL + ESPACIO" y escribes "Ajustes del Monitor"). Desde allí podrás tanto imponer una resolución para la sesión en la que te encuentras, como guardarla para que sea tenida en cuenta en posteriores inicios de sesión. Migasfree en acción: si un centro lo desea podemos imponer una resolución dada a todas las salidas conectadas al ordenador...por ejemplo en equipos de aula nos gustaría que fuera 1024x768 de forma clonada en las dos salidas

En ocasiones tras guardar la resolución deseada en "Ajustes del Monitor" en los siguientes inicios de sesión no es tenida en cuenta. Es decir, tras guardar la resolución deseada se crea dentro del perfil del usuario en ".config/autostart" un lanzador que trata de ejecutarse cada inicio sesión para imponer la resolución deseada, pero en el momento en que se ejecuta el entorno de Escritorio de Lubuntu/Vitalinux (LXDE) no le ha dado tiempo todavía a reconocer todas las interfaces gráficas que hay en el sistema y sus posibilidades (p.e. Resoluciones posibles a adoptar), por lo que lo no surte efecto.

Para dar solución a este problema de imposición de resolución gráfica hemos implementado dos soluciones:

  1. Creamos a través de migasfree un acceso directo en el Escritorio o lanzador donde al pinchar sobre él se cambiará a la resolución deseada. Esta opción es deseado por aquellos centros (equipos de profesores) donde no siempre están proyectando la imagen, de tal forma, que sólo cuando se va a proyectar es cuando intencionadamente el profesor pincha dos veces sobre dicho acceso directo del Escritorio (o CONTROL + ESPACIO ...)
  2. Configuramos el equipo para forzar la resolución indicada por el usuario tras iniciar sesión, justo antes de que empiece la comunicación con el servidor Migasfree. Esta opción forzará la resolución elegida y guardada en cuanto el sistema, tras iniciar sesión, reconozca ya las interfaces gráficas y sus resoluciones.
  3. Por último si un centro sabe que en ciertos equipos siempre quiere la misma resolución dada, podemos forzar a que dichos equipos tengan la resolución que decida el coordinador de centro (por ejemplo 1024x768 en todos los monitores y cañones conectados)